Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist

Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hay un sitio que os aconsejo visitar en vuestras vacaciones por Buenos Aires. Se trata de Sierra de la Ventana, situada en el sector sur de la Provincia, la cual en conjunto con Saldungaray, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta y Tornquist, conforman el partido de Tornquist.

Lo atractivo del lugar es que aquí vais a poder disfrutar mayormente de actividades al aire libre y en pleno contacto con paisajes naturales como por ejemplo ecoturismo, pesca con mosca de truchas, ascensos al Cerro Ventana y Tres Picos, escaladas y cabalgatas por las sierras. Pero además, podéis disfrutar de los campos de golf, visitar el famoso casino de la zona, el reconocido zoológico, el Santuario Nuestra Señora de Fátima, y las casas de artesanos.

Pues si queréis interiorizaos más sobre Sierra de la Ventana, debéis pasear por los pueblitos de Tornquist y Saldungaray, donde se presentan pequeñas localidades de estilo colonial y una gran concentración de actividades efectuadas en los alrededores de la plaza principal. En el caso de Saldungaray, os aconsejo visitar el Fortín Pavón y en Tornquist, el lago artificial pensado por el paisajista Thays y el Calvario plasmado en el faldeo de un cerro próximo a la localidad.

En el caso de que os encontréis en auto, desde Buenos Aires hasta Sierra de la Ventana se presenta un total de 550 kilómetros. Y la mejor manera de llegar a destino es tomando la autopista 25 de mayo, continuando por la autopista Ricchieri, para luego tomar la Autopista al Sur hasta la salida hacia la autopista Ezeiza – Cañuelas. Una vez sobre ésta debéis seguir hasta la rotonda y tomar la RN 3 hacia San Miguel del Monte. Seguir por esta ruta hasta Azul, donde debéis tomar la RN 226 que es la autopista Azul – Olavarría. Una vez terminada la autopista deberéis continuar por la RP 76 hasta el cruce de ingreso a Sierra de la Ventana donde hay que tomar la RP 72 que os dejará en el centro mismo de la localidad. Para llegar a Villa Ventana hay que continuar por la Ruta 76 sin tomar el cruce que se dirige a Sierra de la Ventana.

Ahora si, para que toméis nota, no olviden concurrir a los siguientes sitios de artesanías, gastronomía y comercios: Restaurante el Palmar, Arte Folk, Casa de Té y Picadas Serranas “La Posada del Angel”, Artesanías Piuque Lom (entre Cruz del Sur y Chingolo) y Restaurante el Mirador, situado al pie del Cerro Ventana.

Foto: loco085

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura, General, Recomendaciones
Comparte este artículo