Tango en Buenos Aires y Mundial del Baile

Tango en Buenos Aires y Mundial del Baile
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Tango en Buenos Aires es una de las expresiones culturales más importantes que reúne a miles de seguidores locales y extranjeros buscando estar más cerca de esta música tan particular que representa la ciudad y el paísLas actividades relacionadas con el tango son cada vez más, con crecimiento y proyección asombrosa.




En la Ciudad de Buenos Aires se lleva adelante el mundial de tango, un evento que en el año 2009 fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO), a partir del año 2010 el tango cuenta con una sala oficial y exclusiva en la ciudad dentro del Teatro de la Ribera (Barrio de La Boca)En este sitio se llevan adelante diferentes eventos relacionados con la música porteña, disfrutando de shows, milongas y exposiciones.

Bajo la denominación de ‘Tango Buenos Aires’ esta incluido el Festival y el Mundial de Baile, un evento netamente tanguero en el que participan miles de bailarines y público de todo el mundo

.
Este año tendrá lugar durante el mes de agosto, entre los días 16 y 30.

Para inscribirte en el Mundial de Baile 2011 podrás llenar el formulario en su página oficial o acudir a la Calle Diagonal Norte 832 6º piso de lunes a viernes de 12ª 18 horas.
La inscripción abrió el 5 de julio y estará abierta hasta el 1 de agosto inclusive.

En el Centro Municipalidad de Exposiciones se podrán disfrutar de diferentes programas vinculados con el Tango, en el predio de más de 5 mil metros cuadrados habrá conciertos, charlas, exposiciones, milongas, clases de baile.
El concurso contará con diferentes rondas clasificatorias y la semifinal.

Para la clasificación se tendrán en cuenta a todas las parejas anotadas, llevando a cabo la presentación de cada pareja.
Dentro de la categoría Tango Salón se presentaran las parejas que lograron ganar el segundo y quinto puesto del Campeonato de Baile de la Ciudad que tuvo lugar en mayo de este año.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cultura, Recomendaciones
Comparte este artículo