Temaiken, un zoo diferente

Temaiken, un zoo diferente
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Temaiken es un zoológico diferente, el mismo se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en la ciudad de Belén de Escobar y busca cumplir objetivos totalmente innovadores. De hecho, el lugar cuenta con una fundación encargada de investigar, difundir y promover el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Para Temaiken es sumamente importante enseñarles a los pequeños acerca de la importancia de respetar la fauna y la flora del lugar donde vivimos.

< /strong>

Temaiken tiene un bioparque que sirve para divulgar los problemas de medio ambiente y hacer tomar conciencia a los visitantes a través de la recreación y el contacto con las diferentes especies.

Por otro lado la fundación Temaiken tiene una Reserva Natural en la Provincia de Misiones. Además realizan un comanejo de dos parques provinciales en la Provincia de Misiones. Pero como si todo esto fuera poco crearon diferentes programas educativos, bajo el nombre ‘Educar es Conservar’ destinado a educar a los niños de diferentes instituciones educativas, este trabajo es complementado un una importante capacitación docente.

Temaiken se ha convertido en un lugar muy respetado y reconocido a nivel mundial por el nivel de preservación y conservación que llevan a cabo. Yo recuerdo que antes de abrir sus puertas y traer a los animales que en él vivirían se ocuparan de traer las flora especifica para que cada especie traída se sintieran en su ámbito natural, si bien esto parece ser un detalle, no lo es, es normal ver muchos zoos en donde los animales viven hacinados en jaulas sin el menor cuidado. Temaiken dista muchísimo de esto.

El lugar cuenta con un cine 360º en donde se proyecta ‘El Arca de la Vida’. Este cine abre sus puertas de 12 a 17 horas y presenta una versión en ingles a las 15 horas. La sala tiene un Aro Magnético para visitantes con discapacidad auditiva.

Por otro lado podrás realizar una visita guiada al exploratorio acuático, en la que podrás descubrir los secretos del mundo marino. Se realiza los sábados, domingos y feriados a las 11.30 horas.

Para conocer la forma de vida de las aves rapaces puedes visitar El Lugar de las Aves, donde todos los sábados, domingos y feriados a las 14 y a las 15 horas los cuidadores te contaran la forma en que estas son entrenadas.

Los más chiquitos de la familia pueden visitar la zona de la granja, donde son invitados a alimentar y peinar a las cabras. De martes a domingos de 14 a 17.30.

Temaiken abre sus puertas a las 10 horas y las cierra a las 18 horas, a partid de diciembre el horario se extiende hasta las 19 horas.

Foto | Flickr CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados
Comparte este artículo