Turismo en Las Flores, Buenos Aires

Turismo en Las Flores, Buenos Aires
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro de la misma provincia se encuentra un sitio llamado Las Flores que permite conocer sitios con valor histórico, lagunas y parques naturales muy bonitos. Un lugar ideal para los que buscan pasar un fin de semana diferente sin tenerse que trasladar demasiado.

Turismo en las Flores, Buenos Aires

Qué ver en Las Flores, Buenos Aires

En Las Flores se puede realizar turismo rural, alojándose en excelentes estancias, además de conocer restaurantes, almacenes y hosterías de campo muy pintorescas.

Para comenzar el recorrido por Las Flores puedes partir de su plaza, recorrido la calle Rivadavia, que aun mantiene su adoquinado original, la ciudad fue diseñada por un reconocido arquitecto de la época, el italiano Pedro Petrocchi.

En las cercanías de la plaza encontramos importantes edificios como la Escuela Número 1, el Palacio Municipal, la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Muy cerca de estos lugares puedes recorrer los márgenes del río Salado, con sus parques, ríos y lagunas.

Un sitio que vale la pena conocer dentro del Palacio Municipal es el Salón Rojo, que reproduce un sector del Palacio de Versalles (Francia).

A pocos metros de la plaza principal se encuentra el Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, uno de los más completos de la Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado hace más de siete décadas y en él se ven animales de nuestra época y prehistóricos, piezas de cerámicas, objetos indígenas y componentes de la fauna marina. La estructura edilicia aun se mantiene, las exhibiciones se pueden ver en las pequeñas celdas, el ellas se muestran colecciones de armas, piezas del Batallón Las Flores de Guardias Nacionales y distintos objetos gauchescos, documentos y planos.

Si prefieres conocer un poco de la naturaleza del lugar visita el Jardín Botánico de Las Flores, con un estilo muy parecido al Jardín Japonés de Buenos Aires. En el sitio podemos ver diferentes especies de árboles y plantas, muchas de ellas están dentro de la zona protegida.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Recomendaciones
Comparte este artículo