Visitar la Plaza Serrano, corazón de Palermo Soho

Visitar la Plaza Serrano, corazón de Palermo Soho
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En la intersección de las calles Jorge Luis Borges y Honduras, en el barrio de Palermo Soho, se sitúa una de las plazas más bonitas de Buenos Aires: “Plaza Serrano”, comúnmente llamada “La Placita”. Aquí podréis observar de miércoles a domingos y de 15:00 a 20:00 horas cantidades de artesanos y artistas callejeros, como así también bares y restaurantes con gran personalidad.


Si bien a partir del año 1994 comenzó a llamarse Plaza Cortázar (en honor al fallecimiento del escritor argentino), hoy en día es un centro muy concurrido por los jóvenes porteños, los cuales también se instalan por horas para tomar mate y disfrutar el gran emprendimiento “Artistas Plásticos a Cielo Abierto” organizado por la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo.

Pues si os dieron ganas de disfrutar de un día de sol o una noche movida en Plaza Serrano, os recomiendo tomar un copa en Bar Tazz (Serrano 1556), el Bar Brujas (José Luis Borges 1638), el Bar D´Jembre (Honduras 5019) y Planeta Buenos Aires (Borges 1627).

Ahora bien, los artistas que se presentan en la zona son aproximadamente 40 (20 los días sábados y 20 los días domingos), los cuales exhiben obras plásticas seleccionadas por expertos en el tema como Alejandro Boim, Juan Doffo, Ana Eckel, Tomás Fracchia, Jorge Glusberg, Carlos Gorriarena, Gustavo López Armentía, Ernesto Pesce, Félix Rodríguez, Tulio de Sagastizábal, Clorindo Testa y Luis Wells, y la idea principal es “mostrar” diferentes estilos del arte contemporáneo por medio de la pintura, el dibujo y el grabado.

Y por último, a modo de información, uno de los bares fundamentales en la historia de Plaza Serrano es Crónico, donde miles de personas degustan platos típicos de Argentina, cerveza “tirada” y exquisitos tragos en un ambiente preparado para personas fumadoras y no fumadoras, con aire acondicionado, un espacio exterior climatizado y conexión Wi Fi

.
La dirección es Jorge Luis Borges 1646, Capital Federal, Buenos Aires.

Foto: Vic Lic

Comparte este artículo