Walter ríos, un músico increible

Walter ríos, un músico increible
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Walter Ríos es uno de los maestros de la música en el país, conocido por su talento internacionalmente. Como ya sabrás es un excelente bandeonisa, compositor y arreglador de diferentes ritmos musicales.

< /p>

Walter nació el 18 de julio de 1942 en la Provincia de Santa Fe. Desde muy pequeño fue protagonista de diferentes escenarios como miembro de diversas orquestas. Su formación profesional empezó en sus primeros años en la ciudad de Rosario, para continuar en Venado Tuerto, hasta llegar a la ciudad de Buenos Aires en el año 1060, cuando ingresó en el Conservatorio Nacional de Música.

Este excepcional músico fue el fundador del Tango Trío y co-fundador del Quinteto de Música de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo se su extensa carrera se ha presentado en miles de escenarios internacionales, formando parte de diferentes orquestas o solo junto con su bandoneón.

Vivió varios años en Francia donde realizó recitales. En Israel formó parte por varios meses de una conocida obra teatral. En Londres dio varios conciertos, entre ellos en el Palacio para la reina.

Lo que hace tan diferente a Walter Ríos es la amplitud de géneros en los que destaca y que abarcan desde  tango a rock, pasando por el reggae y el folclore. Dentro de las figuras que acompañó se encuentran: Alberto Castillo, Hugo del Carril, Edmundo Rivero, Tito Reyes, Antonio Agri, Zamba Quipildor, Mercedes Soca, Mariano Mores, Jorge Rojas.

Formó parte de diferentes películas con su música, entre ellas ‘El verano del potro’, ‘Amigo Mio’, ‘Tango Feroz’, ‘Convivencia’.

Como todo buen maestro se dedicó a compartir sus conocimientos trabajando como docente en el Instituto Manuel de Falla, en la Cátedra de Tango y Folklore. En este espectáculo presentó un repertorio de rock, jazz, folclore, música clásica. Compartió el escenario con Cristian Zarate y Roberto Tormo. Cantante invitada: Mariel Dupetit.

Foto | Fliclkr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura
Comparte este artículo